Enlaces de interés

La Liga Colombiana de Radioaficionados tiene su sede en Bogotá, y es la Entidad ue agrupa a todas las ligas y radioclubes del País. Son los representantes de Colombia ante la IARU.

https://lcra.org.co

Guillermo Sovalvarro (HK4KM) es un estudioso y entusiasta radioaficionado, con un Blog que recomendamos, por sus constantes publicaciones relativas al desarrollo de la radioafición y, muy especialmente, de las distintas transformaciones tecnológicas de la misma.

http://www.hk4km.co

QRZ es uno de los portales más importantes del mundo para la radioafición. Sus libros de guardia digitales tienen amplia aceptación entre los radioaficionados, y es casi una norma ejercer el hobby y ser miembro de esta comunidad global.

http://qrz.com/

eHam.net Home - Amateur Radio (Ham Radio) Community Site, es un portal web de tipo Comunidad para todas las personas que ejercen la radioafición en el mundo.

http://www.eham.net/

Best Ham Radio Links – NØHR es un sitio web colmado de información y enlaces a las distintas fuentes de información que un radioaficionado podría necesitar.

http://www.n0hr.com/hamradio/

VOACAP Online for Ham Radio es una aplicación web de acceso gratuito y online. Según se informa, esta aplicación acude al uso de algunos algoritmos minuciosamente depurados por poco más de 50 años. Es de gran ayuda para conocer las condiciones de propagación y dus respectivos parámetros, algo ideal para la realización de DX.

https://www.voacap.com/hf/

Este post, escrito por el colega EA7EER se convierte en un magnífico recurso para el cálculo de las antenas Dipolo de 1/2 onda. Vale la pena leer y experimentar.

https://ea7eer.com/2017/08/05/calculo-de-dipolos-de-12-onda/

Artículo publicado en la Red Cultural del Banco de la República de Colombia, y escrito por Juan Camilo Rodriguez Gómez. Recomendado para hacerse a una idea relacionada con los orígenes de la telegrafía en Colmbia.

https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-265/la-telegrafia-una-revolucion-en-las-telecomunicaciones-de-colombia