Licenciamiento

Costos 2015

http://ligaradio.co/descargas/rabca/Costos%20RABCA%202015.pdf

TRÁMITES A TRAVÉS DE LA LIGA

Licencia de Segunda Categoría o de Novicio para Radioaficionados -HJ

Documento público de carácter personal e intransferible que permite aumentar la categoría de la licencia inicialmente otorgada para la operación de una estación de radioaficionado mediante la asignación de un código que establece la comunicación entre los radioaficionados autorizados en el territorio nacional.

Licencia de Primera Categoría o de Experto para Radioaficionados-HK

La persona que posea una Licencia de Segunda Categoría o Novicio y desee ascender a Primera Categoría o de Experto deberá solicitar al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la autorización para operar una estación de radioaficionado mediante la asignación de un indicativo, el cual le permitirá establecer la comunicación entre los radioaficionados autorizados en el territorio nacional.

Licencia de Categoría Avanzada para radioaficionado-HK

La persona que posea una Licencia de Primera Categoría o de Experto y desee ascender a Categoría de Avanzada deberá solicitar al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la autorización para operar una estación de radioaficionado mediante la asignación de un código que le permitirá establecer la comunicación entre los radioaficionados autorizados en el territorio nacional.

REQUISITOS GENERALES:

  • Solicitud escrita

  • Inscripción para presentación de examen, estudio Banco de Preguntas.

  • Diligenciar formulario solicitud licencia y anexar: 1.Dos (2) fotografías 3X4 Fondo azul. 2. Copia Documento de Identificación. Consignación por el valor de la Licencia según la categoría. En el caso de ascensos copia de la respectiva licencia de radioaficionado.

COSTOS:
http://ligaradio.co/descargas/rabca/Costos%20RABCA%202015.pdf

Requisito inscripción previa

teléfono: 4116140
email: ligaderadio@gmail.com
Información básica para la inscripción:
Nombres y apellidos
Número documento de identificación
Teléfono de contacto
Email

Próxima jornada
>> info aquí http://ligaradio.co/2015/01/examenes-de-radioaficionado/


Modificación o Duplicado de la Licencia de Radioaficionado en Cualquier Categoría.

Obtener el duplicado o modificación de la licencia o carné de radioaficionado en cualquier categoría. Para permitir la operación de una estación de radioaficionado, mediante la asignación de un código que establece la comunicación entre los radioaficionados autorizados en el territorio nacional.

Todo radioaficionado que desee modificar o pedir un duplicado por pérdida o deterioro de la licencia debe hacerlo por escrito ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

DUPLICADO: Por pérdida, deterioro o robo. Cambio de número de Zona

RENOVACIÓN: En igual Categoría e igual vigencia. Costo igual a la categoría de la Licencia solicitada.

REINGRESO: Por vencimiento en el tiempo de la Vigencia de la Licencia, caso en el cual se podrá recuperar el mismo sufijo en caso de estar disponibles. Costo igual a la categoría de la Licencia solicitada.

 

Mayores informes en nuestras direcciones de Contacto.